Nacional

Socavón se formó por lluvias y acumulación de basura: Ruiz Esparza

Publicado por
Aletia Molina

Entrevistado la tarde de este miércoles desde el lugar de los hechos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que si la empresa encargada de la construcción tiene alguna responsabilidad por el socavón, entonces tendrán que afrontarlo.

“Vamos a hacer un examen técnico para recabar mayor información. La empresa va a responder si tiene responsabilidad en lo sucedido”, declaró el secretario.

El titular de la SCT aclaró que la concesión fue entregada a Banobras, empresa responsable de mantener la autopista en buenas condiciones desde la Ciudad de México hasta Acapulco.

“Técnicamente, Protección Civil informó que esto se debió a la gran cantidad de agua que viene desde las montañas”, agregó Ruiz Esparza quien dijo que la cantidad de lluvia atípica que ha caído en la región afectó la construcción.

“La lluvia de los últimos días y la basura obstruyeron la alcantarilla, subió nivel de agua y reblandeció los terraplenes”, comentó el titular de la SCT.

 

Fuente: Staff

#EnContexto Fallecen dos personas que cayeron a socavón en Paso Exprés de Cuernavaca

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina