José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Morelos, fue destituido luego de la muerte de dos personas que cayeron a un socavón en el Paso Express a Cuernavaca.
«Di la indicación de destituir al delegado de la delegación de Morelos y vamos a designar seguramente por la tarde a alguien suplente a efecto de que se encargue de llevar a cabo esa auditoría que no solamente va a ser al delegado, va a ser a toda la delegación», dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Ruiz Esparza detalló que se realizará una auditoría a la delegación de la SCT en el estado para saber si hubo atención eficiente por parte de los funcionarios ante un oficio interpuesto por vecinos de Chipitlán, el 3 de julio, en el que daban aviso de que se estaba formando una cueva bajo el Paso Express de la carretera México–Cuernavaca.
Además de la remoción del funcionario, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal.
«Estamos integrando un expediente para efecto de presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable porque creo que lo que no es válido en este caso es que no haya de los técnicos claridad en los reportes», dijo el funcionario.
Agregó que el Colegio de Ingenieros inició un peritaje en la zona del socavón que cobró la vida de dos hombres durante las primeras horas de ayer.
Fuente: Milenio