El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acusó que el Frente Amplio Democrático no es legal.
Detalló que quien define su existencia no es el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, sino el Consejo Nacional con una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejeros.
A través de un un comunicado indicó que la decisión que tome el Consejo Nacional debe darse sin abandonar el resolutivo del Congreso Nacional, que prioriza las alianzas electorales con las fuerzas de izquierda y en casos excepcionales con el Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe recordar que algunos líderes panistas han reconocido el esfuerzo del PRD para ir en alianza rumbo al 2018 aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión en torno a la posible coalición que varios aspirantes han alzado la mano para encabezar el Frente.
Asimismo advirtió a los impulsores del frente referido no les alcanza en el Consejo Nacional la correlación de fuerzas para tener esa mayoría calificada.
Por ello, consideró que el retraso para convocar a un Consejo Nacional para la renovación de los órganos de dirección y abordar el tema de las alianzas podría tener su origen en que quienes están a favor del frente con el PAN estén buscando los mecanismos que les garanticen los dos tercios que no tienen.
En otro tema, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la comparecencia inmediata, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el tema del socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca y que causó la muerte de padre e hijo el pasado miércoles.
Fuente: La Razón