El secretario de Educación Pública, (SEP), Aurelio Nuño, presentó La Estrategia Nacional de Inglés, en la que destaca una inversión de 800 millones de pesos en su primera etapa.
“Buscar que todo México hable inglés es una política de equidad, inclusión y de justicia, pues el inglés tiene que ser parte del derecho a una educación de calidad”, afirmó.
El funcionario federal explicó que el cambio más importante que hará una transformación estructural, será con los maestros de las escuelas normales, en la que se tendrá una escuela con este tipo de enseñanza en cada estado de la República.
“Se fortalecerá la enseñanza no solo de las licenciaturas, sino de todos los normalistas con maestros suficientes, para lo cual están listas más de mil plazas de maestros de inglés que se pondrán a concurso en agosto, en una primera etapa”.
El primer requisito, explicó, es que los aspirantes a maestros alcancen los más altos resultados en un examen con estándares de la Universidad de Cambridge, y la segunda etapa se basa en avalar un examen que contendrá los estándares internacionales para ser maestro de inglés.
Asimismo, Aurelio Nuño dijo que se creará la licenciatura en inglés para maestros de primaria y secundaria.
El encargado de la educación pública en el país, afirmó que actualmente hay 126 profesores que saben enseñar inglés.
Fuente: La Razón