Ciudad

Segundo piso del Metrobus, sólo para menores de 1.70

Publicado por
Aletia Molina

La llegada de los autobuses de dos pisos para la Línea 7 del Metrobús ha generado gran expectativa de los usuarios, quienes por lo moderno o por “parecer de Londres” esperan poder subir a uno.

Sin embargo, no todos podrán acceder a la gran atracción de estas unidades, debido a que la altura del segundo nivel de estos autobuses es de 1.70 metros, algo que deja a muchos de sus usuarios excluidos del atractivo.

Al respecto, Guillermo Calderón, director del Metrobús, aseguró que la altura está sujeta a una especificación internacional que desde hace años adoptó Reino Unido, además de que se pretende que en la parte superior sólo haya pasajeros sentados.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario capitalino indicó que los autobuses se construyen en Escocia, por uno de los productores más reconocidos del mundo, Alexander Dennis.

“1.70, es una altura bastante confortable, no creo que los mexicanos seamos más altos que los escoceses, que los ingleses o los europeos y el promedio de las mexicanas es de menos 1.60 en promedio, el problema es promover que nadie vaya parado en la parte superior”, indicó.

La parte superior cuenta con 57 asientos, por lo que las personas podrán ir cómodamente sentadas y el conductor tendrá un monitor para ver el comportamiento de la parte superior, explicó.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina