Nacional

Por segundo día consecutivo, CNTE bloquea vialidades en Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, realizaron bloqueos en la terminal de autobuses de primera clase y el crucero del aeropuerto, en Oaxaca.

En su demanda de una mesa de diálogo de primer nivel, los maestros de la Sección 22 continuaron este domingo con sus acciones en el marco de lo que el magisterio denominó boicot a la Guelaguetza oficial.

Grupos de profesores de la Cañada, Istmo y Costa se apostaron en los accesos de la terminal de autobuses de primera clase, ADO, y cerraron la calzada Héroes de Chapultepec con camiones del transporte urbano.

Por la tarde, la CNTE tiene programada una calenda previa a la celebración de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2017 que presentará este lunes.

En este lugar, el paso al tránsito de vehículos se encuentra suspendido desde el crucero del estadio de beisbol hasta proximidades de la Avenida Juárez.

En tanto, profesores de la Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales cerraron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Ambos sentidos de la vía San Bartol, Oaxaca y viceversa, así como la carretera que conduce al aeropuerto permanecen cerrados.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández