Nuevamente a consecuencia de las lluvias registradas esta tarde en la zona norte de la Ciudad de México, el agua ingresó al Hospital General La Villa.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud capitalina sólo se presentaron “filtraciones” en el área de Lavandería y Terapia Intensiva.
No obstante, indicaron el problema fue atendido de inmediato por lo que no fue necesario evacuar el nosocomio. Señalan que la atención médica se presta sin ningún contratiempo.
El pasado jueves 29 de junio este hospital se inundó por lo que fue necesario trasladar, en primera instancia, a seis pacientes de Terapia Intensiva a otros nosocomios de alta especialidad de la red de la Sedesa.
Sin embargo, durante la madrugada se determinó también sacar a otras 61 personas que estaban internadas para llevarlas a otros hospitales debido a que las aguas negras se filtraron a la cisterna.
Después de realizar la limpieza del hospital y su sanitización el lunes 3 de julio se normalizaron las actividades en el lugar.
Fuente: Excélsior