Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Reportó que también se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Así como tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.
Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.
Prevén viernes nublado con tormentas vespertinas en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este viernes en el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con lluvias y neblinas en las primeras horas de la mañana.
Por la tarde y noche se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Ciudad de México debido al paso de la onda tropical número 11.
El organismo indicó que la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región con actividad eléctrica y granizo es del 80 por ciento.
Se prevén neblinas matutinas en zonas de valle, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México, se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.
Fuente: Notimex