El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), reportó granizada en la delegación Tlalpan, así como una inundación en la carretera México-Cuernavaca, por lo que pidió a la población evitar la zona.
«Hay inundación sobre la Carretera México Cuernavaca Km. 40 y Laureles, Col. Pueblo Parres el Guarda, TLP. no pase por el lugar #C5.», dio a conocer el organismo a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura.
En otro tuit, el C5 detalló en el cruce de las avenidas Morelos e Hidalgo, en la colonia Parres, de la demarcación referida, se ven afectadas en su circulación por una bajada de agua.
El organismo agregó que en las demarcaciones Xochimilco y Milpa Alta cae lluvia ligera.
En tanto que Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta meteorológica en fase amarilla por lluvias de las 16:00 a las 20:00 horas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.
Por ello recomendó a los automovilistas mantener una distancia mínima de tres metros entre cada vehículo, respetar las señalizaciones de tránsito y ceder el paso a los equipos de emergencia.
Asimismo, sugirió a las personas que viven en esas demarcaciones ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo y refugiarlas de la lluvia, desconectar aparatos de energía eléctrica y, en caso de ser necesario, resguardarse en lugares altos.
Fuente: Excélsior