La tarde de este viernes Abel Peñalosa Castro tomó protesta como rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por el periodo 2017 – 2021.
En la explanada central de la rectoría de la UAM, precisó que se buscará el desarrollo institucional, así como tener la principal prioridad impulsar a los estudiantes a partir del compromiso de la comunidad con las ciencias, las tecnologías y las humanidades.
“Si la prioridad son los estudiantes el eje de nuestra acción es la calidad de nuestras tareas de investigación y de generación de conocimiento, la vitalidad de nuestra universidad descansa en la capacidad de nuestra comunidad académica”.
Para lo anterior, subrayó la necesidad de fortalecer el diálogo académico en diferentes áreas y departamentos para que la toma de decisiones que beneficien a la institución se realicen a partir de las necesidades de quienes la integran.
Peñalosa Castro reconoció que la fuerza de esta casa de estudios está en la vida colegiada, por lo que es fundamental darle un nuevo impulso para así convertirla en una instancia de diálogo y debate institucional.
Reconoció que la UAM debe realizar esfuerzos para mantenerse vigente en todos los campos y actualizar prácticas para así mantener la calidad educativa.
Fuente: La Razón