Andrés Manuel López Obrador retó a quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.
“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente para evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró.
Insistió en que no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela e insistió en que es “pura calumnia”.
Por otra parte anunció que incrementará al doble la pensión para adultos mayores, desde el primer día de su hipotético próximo gobierno federal en el 2018 para que ahora sea de mil 200 pesos mensuales.
“Al triunfo de Morena se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos”, aseveró.
Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.
Dio a conocer que al triunfo de Morena en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.
Asimismo anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.
“Así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas”, consideró.
Fuente: Crónica