Nacional

Renuncian 6 columnistas a El Universal por manejo de información sobre SNA

Publicado por
José Cárdenas

Los seis integrantes del comité que desarrolla el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que colaboran en El Universal decidieron renunciar al periódico por lo que consideran un manejo equivocado de la información en la materia.

A través de una carta dirigida al presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz, y al director general, Juan Francisco Ealy Jr, los columnistas José Luis Ochoa, Enrique Cárdenas Sánchez, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Jacqueline Peschard Mariscal y Pedro Salazar Ugarte expresan su reconocimiento a la libertad que han tenido en ese medio de comunicación.

Sin embargo, «desde hace algunos meses, pero sobre todo en las últimas semanas, El Universal ha adoptado una cobertura adversa ante uno de los proyectos de construcción institucional más relevante y urgente para nuestro país: el Sistema Nacional Anticorrupción…».

En el noticiero de José Cárdenas se informó que los seis excolaboradores consideran que el manejo de la información ha sido mediante «notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible…».Los seis integrantes del comité que desarrolla el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que colaboran en El Universal decidieron renunciar al periódico por lo que consideran un manejo equivocado de la información en la materia. A través de una carta dirigida al presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz, y al director general, Juan Francisco Ealy Jr, los columnistas José Luis Ochoa, Enrique Cárdenas Sánchez, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Jacqueline Peschard Mariscal y Pedro Salazar Ugarte expresan su reconocimiento a la libertad que han tenido en ese medio de comunicación. Sin embargo, «desde hace algunos meses, pero sobre todo en las últimas semanas, El Universal ha adoptado una cobertura adversa ante uno de los proyectos de construcción institucional más relevante y urgente para nuestro país: el Sistema Nacional Anticorrupción…». En el noticiero de José Cárdenas se informó que los seis excolaboradores consideran que el manejo de la información ha sido mediante «notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible…».

El director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, explicó que por congruencia renunció a seguir colaborando en el periódico El Universal pues ha adoptado una línea editorial que, dijo, lesiona la intención del Sistema Nacional Anticorrupción.

«Es simplemente un acto de congruencia con las convicciones que tenemos y con la cobertura que pensamos fue con falta de rigor periodístico de El Universal», comentó en entrevista con José Cárdenas.
El director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, explicó que por congruencia renunció a seguir colaborando en el periódico El Universal pues ha adoptado una línea editorial que, dijo, lesiona la intención del Sistema Nacional Anticorrupción. «Es simplemente un acto de congruencia con las convicciones que tenemos y con la cobertura que pensamos fue con falta de rigor periodístico de El Universal», comentó en entrevista con José Cárdenas.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas