Javier Bermúdez director de Protección Civil de Morelos, en entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, dijo que es importante mencionar que desde el día 3 de abril se advirtió a la SCT de Morelos que había puntos de riesgo en la zona del Paso Express.
Indicó que el 2 de junio se hizo un recordatorio en un documento oficial para que se contemplaran estas situaciones y no se obtuvo respuesta, además de que también se advirtió a las autoridades sobre otro socavón; sin embargo se tuvieron lluvias fuertes.
Exhortó a las autoridades federales a que se hagan estudios necesarios para determinar qué fue lo que sucedió en la zona, porque se advirtió que el tubo con drenaje tiene 40 años de antigüedad, y con la cantidad de lluvias que cayeron durante los últimos días hicieron que volviera a fracturar y esto provocó el deslave y el socavón.
Sobre la tardía atención para salvar a las personas que cayeron en el socavón, el titula de Protección Civil de Morelos indicó que fue una situación complicada ya que debido al reblandecimiento de la zona era muy peligroso que las grúas se acercarán ya que podía haber un colapso mayor.
Fuente: Enfoque Noticias
#EnContexto Promete gobierno investigación a fondo por socavón en Cuernavaca