La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que se han identificado fallas, anomalías y omisiones en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que de confirmase, las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, enfrentarán severas responsabilidades.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que a partir de las revisiones técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado estas situaciones por parte de las empresas del consorcio constructor y de funcionarios públicos.
«Lo mismo, se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerencia del proyecto y supervisoras, las cuales, de confirmarse confrontarán severas responsabilidades».
Durante la reunión con los titulares de los Centros SCT, comentó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, que estará a cargo de KPMG y la supervisora especializada de obra.
Fuerte: La Razón
4 comentarios
Como responsables de cualquier obra publica, la SCT, existe un sin numero de condiciones para adjudicar las obras EN FORMA LICITA, se involucran a especialistas en la materia correspondiente desde el proyecto hasta la ejecución, terminación, y recepción de la obra. Solo cuando se detecta una falla como la ocurrida en «esa maravillosa carretera» así le llamaron los responsables o el responsable, porque cuando se inaugura cualquier obra solo hay uno o dos que se cuelgan la medallita, pero cuando se descubre algo anormal existe un sin numero de responsables.
Hasta entonces y con la presión de los buenos medios de comunicación (que son pocos) y reporteros que no sueltan el caso, hasta el Secretario Ruiz Esparza da la cara para decir que actuaran e investigaran a las empresas involucradas en este fiasco de corruptela, perdón carretera, haber si también explican los sobreprecios u obras extras que se mal ejecutaron para que se gastara lo doble del monto inicial que costaría esta carretera.
Solo ruido es lo que hacen los altos funcionarios y nada de devolver los dineros que malgastan del siempre maltratado pueblo.
Todo seguirá igual porque los altos funcionarios que son quienes deciden el rumbo de este nuestro pueblo se retiran y a gozarla con lo logrado económicamente de lo que mal hicieron.
Esparza podrá decir lo que sea para quedar supuestamente bien librado y echar la culpa a otras personas, cuando en realidad la SCT debería de contar con un área técnica de supervisión que efectivamente vigile las obras contratadas conforme vaya siendo el avance de la obra. Bajo una responsabilidad de la SCT el propio Ruiz Esparza ya estaría renunciando y dando paso a un secretario más honesto para una investigación clara y limpia. Todo lo que diga Ruiz Esparza se considera NO CLARO.
Si era lo lógico y honesto porque hacerle al avestruz por ahí debiste empezar al toro por los cuernos culpar a otros no funciona te hubieras evitado echarte á todo el país encima y pusiste a peña nieto por los suelos espero que la obra quede pefecta y segura y si hay que castigar a alguien que se castigue y que las víctimas reciban lo justo el que te aconsejo a actuar ahora es un buen consejero
Se confirma lo que ya todos conocíamos; es decir, que hubo omisiones y errores en la construcción. La empresa falló, y más fallaron los responsables de administrar el dinero público y asignar la obra. Por lo tanto quién decidió contratar a la empresa, y quién tenía la responsabilidad de supervisar la obra y garantizar que nuestro dinero fuera bien administrado y se destinara solo a la obra. Que no culpen a la empresa solamente, cuando fueron cómplices.
Fuera todos! por decisión ciudadana, no por «renuncia» que solo presenta quién tiene responsabilidad y conciencia.