Odian Ciani, comentarista de ESPN, comentó que el pasado viernes recibió una llamada de parte del subprocurador de Baja California quien le informó que estaban deteniendo al presunto responsable del asesino de su hermana, la doctora Alma Angélica.
«Segundos más tarde (de la llamada) su sobrino, quien vivió el homicidio de su madre y quien tuvo de frente al asesino de su madre y que lo vio de su cara, me decía ‘ sí es él tío’ . Me decía mi madre también, es él el que mató a tu hermana. En ese momento, no sé qué sentimiento pueda yo decir, porque no me regresa la vida de mi hermana.
«Sí sé que las autoridades hicieron su trabajo, este hombre tiró su celular al momento de asesinar a mi hermana, en el momento de su escapatoria y esto fue lo que hizo que dieran muy rápido con él».
Aseguró que gracias al nuevo Sistema de Justicia una detención debe estar bien consolidada, bien armada por eso la detención tardó unos días.
Por el momento, él se encuentra en Tijuana porque al «final del día una persona mandó a matar a otra y esta persona que mandó matar a otra pagó, ofrecía una cantidad por matarla. En un error del homicida se llevó a mi hermana, destrozó una familia, ahora está en manos de las autoridades y que éstas cumplan con su labor».
Cuestionado, vía telefónica por José Cárdenas, sobre cuánto le pagaron por asesinar a una persona, Odín Ciani, respondió que a él le dijeron que le ofrecieron 10 mil pesos por ultimar a alguien.
Pero, aseveró, falta el actor intelectual. Él sabe que va a ir por él ya que no se puede permitir algo así. Reiteró que esta es una situación atípica porque está fuera del crimen organizado, del entorno de lo que pasa en el país puesto que «con la mano en la cintura, un ser humano le dice a otro ve y mata a esta persona, pero se llevó a mi hermana».
En su calidad de familiar de la víctima, exigió a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias pues el país no puede estar así.
Recordó que la tarde de este lunes ofreció una conferencia de prensa en donde estuvieron presente el Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, la procuradora de Baja California quienes realmente hicieron su trabajo.
«Hoy yo daba un mensaje, sí me duele mucho la muerte de mi hermana porque nada me la va a regresar ni a sus hijos, pero si me sorprende que un joven de 22 años haya destrozado la vida de mi hermana».
Llamó a los jóvenes para no terminar de esta forma, no a sumarse a la delincuencia. Afirmó que no se vengaría, porque se debe crecer con México, no se puede sumar a esto.
Finalmete, utilizó este medio para pedir a la gente que lo ha señalado (porque le han dicho que como es periodista sí lo ayudaron, lástima que no sea hermano de Ayotzinapa) respeto «yo me pongo en la punta de la lanza, pero no me señalen, ¿qué querían que hiciera? quedarme callado, mejor sumémonos todos».