José Eduardo Zamora Jaimes, «El Cholo», quien ha fungido como jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac, se perfila como sucesor de Felipe de Jesús Pérez, «El Ojos», abatido el jueves por la Marina.
De acuerdo con un informe de inteligencia federal al que REFORMA tuvo acceso, el segundo al mando de la organización de «El Ojos» es Zamora, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio.
Otros miembros de la organización integrados en las indagatorias son Ricardo Serna, José Luis Rodríguez Miranda, Joel Maya y Nancy Cortés, a quien se le atribuye gran cercanía con «El Ojos».
Según otros reportes policiacos, «El Ojos» tejió una red criminal en el suroriente de la Ciudad, con 23 cabecillas responsabilizados de pueblos o colonias de la zona.
Marinos y elementos de la PGR encubiertos continuaron ayer las investigaciones para desmenuzar la estructura delictiva que logró asentar el capo en el sur y oriente de la CDMX y municipios mexiquenses como Chalco, La Paz e Ixtapaluca.
En esas pesquisas, los federales ubicaron a por lo menos 23 operadores en los pueblos en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Chalco, francos para suceder al narcotraficante.
El domicilio donde fueron abatidos el capo y 7 cómplices era utilizado por Pérez para empaquetar droga y venderla al menudeo.
Sin concederle el apelativo de cártel, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la organización delictiva que comandaba «El Ojos» era fuerte y con capacidad operativa.
Luego de reunirse con el Almirante Vidal Soberón, Secretario de Marina, Mancera anunció la permanencia de mil elementos policiacos en coordinación con la dependencia federal para resguardar la zona.
Fuente: Reforma