Ciudad

Radiación solar alcanza niveles peligrosos en el Valle de México

Publicado por
Aletia Molina

La tarde de este domingo, el Valle de México tiene radiación extremadamente alta y regular calidad en el aire por concentraciones de ozono (O3) y partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

En su reporte de las 13:00 horas detalló que el índice ultravioleta se ubica en los 12 puntos, por lo que sugirió a toda la población no exponerse al sol sin usar bloqueador solar con FPS 30+, sobrero, gafas con filtro UV y vestir ropa de algodón de manga larga.

Para evitar riesgo extremo de daño en la piel y ojos indicó que el tiempo máximo de exposición al sol para personas de piel clara es de 12 minutos, para morena clara 15 minutos y para personas de tez más oscura es de 19 minutos. En todos los caso con la protección recomendada.

En cuento a la calidad del aire, la zona noroeste del Valle de México tiene 96 puntos de ozono y 57 unidades de partículas suspendidas, seguida de la suroeste con 86 puntos de ozono, la centro con 78 del mismo contaminante y la noroeste con 67 unidades de O3 y 58 puntos de partículas, niveles considerados regulares.

Por ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó que niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias, y que practiquen intensa actividad física, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Fuente: Publimetro

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina