El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este domingo un desfile naval organizado con gran pompa para exhibir la potencia marítima del Kremlin, actualmente activa desde el mar Báltico hasta las costas de Siria.
Unos 50 buques de guerra y submarinos participaron en el espectáculo en el río Neva y el golfo de Finlandia, en San Petersburgo, segunda ciudad del país. Se trata de la primera demostración naval de tal escala.
«Actualmente se está haciendo mucho por desarrollar ,y modernizar las fuerzas navales», dijo Putin a los militares tras pasar revista a las embarcaciones a bordo de la patrullera presidencial.
«Las fuerzas navales no sólo se dedican a sus tareas tradicionales, sino que también responden con mérito a los nuevos desafíos haciendo una contribución significativa a la lucha contra el terrorismo», dijo el mandatario.
Putin amplió el alcance del acto, celebrado con motivo del día anual de las fuerzas navales, como ya ocurrió con el tradicional desfile dedicado a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, organizado todos los años en Moscú.
Rusia ha redoblado sus maniobras militares en un momento en que los lazos con Occidente se han debilitado por la participación de Moscú en el conflicto en el este de Ucrania.
Este domingo, también hubo otros desfiles navales más pequeños en otros puntos, como el enclave de Kaliningrado, en el mar Báltico, o la península anexada de Crimea, en el mar Negro.
Por primera vez, Moscú mostró también su fuerza naval en la base de Tartus, en Siria, donde los buques rusos han jugado un importante papel en su apoyo al presidente Bashar al Asad.
Moscú y Damasco firmaron en enero un acuerdo de 49 años de duración para que Rusia amplíe y modernice las instalaciones en Tartus, reforzando la influencia del Kremlin en la región.
Fuente: MSN
#EnContexto Putin expulsa de Rusia a 755 diplomáticos estadounidenses