Pero no fue el único mecanismo. En segundo lugar fue por medio de archivos torrent con un 9.1 por ciento, en tanto que 4.95 millones lo bajaron en otro formato de archivo.
El primer episodio de la sexta temporada tuvo una audiencia de 7.9 millones de espectadores. Sólo por televisión y de forma ilegal se registraron más de un millón de descargas en las siguientes 12 horas de su estreno, además de 200 mil usuarios lo estaban disfrutando al mismo tiempo.
Para HBO sus series originales impulsaron el número de usuarios a nivel mundial, que al cierre de 2016 alcanzaron los 130 millones, en tanto que Estados Unidos tiene 49 suscriptores, lo que le permitió generar ingresos por cinco mil 890 millones de dólares, un aumento de cinco por ciento en comparación con 2015.
Sin embargo, la piratería está afectando sus ingresos, principalmente en Estados Unidos.
De acuerdo con un estudio de la compañía de protección de contenidos MUSO, Estados Unidos fue el país que registró el mayor número de descargas piratas con 15.08 millones de usuarios, seguida por Reino Unido con otros 6.35 millones y Alemania con otros cinco millones más.
El estudio no menciona a México… pero sí a Brasil con poco más de dos millones de descargas
La compañía considera que esta es una pérdida importante de audiencia para los canales legales, pero si lo dimensionamos en términos económicos, HBO dejó de percibir mil 468 millones de dólares en su primer mes de transmisión de Game of Trones.
Fuente: El Financiero