El PRD ha perdido legitimidad ante los mexicanos y, de no renovarse, podría desaparecer, advirtió Juan Zepeda, ex abanderado del sol azteca al Gobierno del Estado de México.
«Hoy, el reto del PRD es renovarse o morir. El PRD, hoy más que nunca, es un partido que necesita el País, es el partido que sin lugar a dudas hoy representa la izquierda de México.
«Pero hay que reconocer que el PRD ha venido cayendo en una serie de prácticas que nos han deslegitimado ante la sociedad, y tenemos que ser autocríticos», afirmó ante jóvenes militantes de la escuela de verano del PRD.
En presencia de la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, Zepeda anotó que una estrategia para que el sol azteca supere el desprestigio es formar alianzas.
«Una primera autocrítica pasa por que el partido es una herramienta de transformación social, y que, sí, dentro del PRD tenemos muy buenos cuadros, pero hoy la sociedad demanda que el partido se abra a otras expresiones sociales u organizativas más allá del partido.
«Que podamos ir ampliando nuestra agenda para que incluyamos agendas de otros sectores que hoy no ven reflejada, en las agendas programáticas de los partidos, incluido el PRD, esa lucha que están dando», sostuvo.
Por su parte, Mojica emplazó a que el Frente Amplio Democrático del PAN-PRD postule a un candidato externo en la elección presidencial del próximo año.
«En el 2018, yo esperaría que seamos capaces de poner los intereses de la gente por delante y que abramos la posibilidad de que existan candidatos ciudadanos, ése es uno de los grandes retos», planteó.
Una encuesta de Grupo Reforma publicada la semana pasada arrojó que el PRD, en solitario, obtendría apenas el 6 por ciento de la votación en la elección presidencial.
Fuente Reforma
1 comentario
Tres votitos y ya se siente el ungido, que le al pasa peje+zepeda…..