La corriente bejaranista del PRD denunció que la dirigencia alista la “guillotina” para sancionar a una veintena de militantes por apoyar eventos convocados por Morena y advirtió que junto con la insistencia de construir una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), puede derivar en una combinación explosiva, que terminará en desbandadas.
El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, hizo un nuevo llamado a Morena y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, para construir un gran frente de izquierda de cara a la elección de 2018, al señalar que todavía hay tiempo.
Destacó que en los últimos días, la Corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y otras han trabajado en la construcción de un frente de izquierda, con la intención de que pueda plantearse la posibilidad de impulsar a un candidato independiente para la elección presidencial.
Mencionó los casos del ex rector Juan Ramón de la Fuente; del ex titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Emilio Álvarez Icaza; así como del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Refrendó que IDN no apoyará ninguna alianza con el PAN y subrayó que de concretarse una unión con ese partido, esta corriente valoraría su salida.
“Hay varios elementos al interior del partido que debemos cuidar cada uno, para evitar que se presente una desbandada al interior del PRD, sobre todo si una mayoría intenta imponer una alianza con el PAN, con una candidatura orgánica del PAN; esto ocasionará con mucha seguridad el abandono de nuestras flas perredistas por parte de muchos militantes e instancias de dirección tendríamos que valorar nuestra permanencia al interior del partido”.
Dijo que tienen confianza en que se logre la unidad al interior, con un acercamiento de las posiciones que permitan entendimiento y que el PRD siga vigente.
Sin embargo, alertó que junto con la posibilidad de la alianza con Acción Nacional, hay otro elemento que afectaría la unidad, como la “guillotina” que pende sobre la cabeza de quienes han apoyado a Morena en eventos.
Mencionó los casos de Pablo Gómez y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
Así como de Fidel Calderón, diputado federal de Michoacán; Juan Pablo Puebla, José Luis Jaimes, Alfredo Anaya, Victor Vargas, Arturo Hernández, Carlos Hernández, Natalia Mirón, Carlos Sánchez Tapia, “pero también se tiene en la mira a los senadores que se fueron de la fracción del PRD”.
“Reiteramos, es una combinación explosiva los dos elementos señalados”, destacó Sánchez Camacho.
Fuente: Milenio