Primeras Home

México ya no venderá crudo.- AMLO

Publicado por
Héctor García

 

El dirigente morenista expuso que el petróleo será aprovechado para que el País produzca su propia gasolina y deje de importarla.

Para ello, sostuvo, se construirán dos nuevas refinerías y se dará mantenimiento a las otras seis que operan en el territorio nacional, las cuales, dijo, se están convirtiendo en chatarra.

«Tenemos petróleo, pero se vende la materia prima, se vende el petróleo crudo y compramos las gasolinas, porque ése es el negocio que tiene la mafia del poder», señaló durante una asamblea informativa en Jalisco.

«Nosotros vamos a cambiar toda esa política de saqueo, de robo, vamos a producir lo que consumimos, que haya trabajo en el País; en el caso de las gasolinas, no vamos a vender petróleo crudo, se van a construir dos nuevas refinerías y se van a rehabilitar las que existen para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, y así vamos a bajar los precios de los combustibles en el País».

López Obrador indicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina, de los cuales 500 mil son comprados al extranjero, mientras que sólo 300 mil se producen en el País.

REFORMA publicó hoy que la producción de gasolina en las seis refinerías cayó 11 por ciento de mayo a junio, al pasar de 322 mil barriles a 292 mil.

La producción de gasolina se vio afectada por el paro de emergencia de la refinería de Salina Cruz -la más importante de las seis que hay en el País- tras un incendio en sus instalaciones.

Además, el 22 de junio, Pemex dio a conocer que en mayo las exportaciones de crudo cayeron por debajo del millón de barriles, algo que no ocurría desde 1990.

La petrolera exportó ese mes 958 mil barriles diarios.

En contraste, las importaciones de gasolina desde el extranjero aumentaron 14 por ciento de abril a mayo.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García