El Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinará alrededor de 150 millones de pesos para la adquisición de ropa y accesorios para los trabajadores del Metro.
Esto luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) se ha manifestado con pancartas distribuidas en diferentes puntos de la red del Metro exigiendo uniformes, botas antidescargas, entre otros insumos.
Jorge Gaviño, director del STC, informó que ya lanzaron la licitación para adquirir el material y cumplirán con la entrega para los sindicalizados.
Reconoció que el STC carga con un retraso en la entrega de materiales a los trabajadores que data de 2015, aún en la administración de Joel Ortega.
Pero aseveró que cumplirán con las obligaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo.
En el 2017 estamos comprando los materiales, ya está la licitación en marcha, y serán entregados puntualmente», dijo.
Indicó que las exigencias del SNTSTC se da en el contexto de las negociaciones anuales del contrato colectivo de trabajo.
En donde se incluye la petición de aumento salarial de parte de los sindicalizados.
Estamos ahorita en una revisión de varios puntos que tienen que ver con las revisiones anuales que hacemos con las condiciones generales de trabajo, entre ellos, es el aumento salarial», dijo.
Gaviño confió en que el SNTSTC cumpla su compromiso de no realizar paros o protestas que afecten el servicio y a los usuarios, como ocurrió en la Línea 7 del Metro cuando un grupo de conductores de trenes dejaron de dar servicio.
Gaviño participó en la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Fuente: Excélsior