Al menos 35 personas resultaron detenidas durante un operativo para inhibir la venta de teléfonos celulares robados y comercio ilegal desplegado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de laSecretaría de Finanzas de la Ciudad de México en las plazas de venta de electrónicos ubicadas sobre Eje Central en el Centro Histórico.
Al menos dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina supervisaron el operativo en el que participó además la Dirección General de Gobierno y en el que fueron decomisados muebles y aparatos electrónicosexpuestos en las plazas en el tramo que va desde Izazaga hasta Madero.
El operativo provocó afectaciones viales, puesto que el Eje Central permaneció cerrado durante varios instantes en tanto que los trabajadores retiraban vitrinas y otros muebles de las plazas. La mercancía hallada en él lugar fue colocada en bolsas de plástico a bordo de camiones tipo Torton.Los teléfonos celulares decomisados en el lugar quedaron a disposición de la UIF de la Secretaría de Finanzas local, quienes verificarán si estos cuentan con reporte de robo. Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial CUH-2.