El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, sin embargo mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1.5 a 2.0 Metros, y sobre la costa occidental de la Península de Baja California de hasta 3 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.
Debido a esta situación se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
En Baja California y Sonora se estima para este jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.
Continuará lluvia vespertina en el Valle de México
Las condiciones climáticas para este jueves en el Valle de México son de potencial de lluvias e intervalos de chubascos dispersos por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En tanto que en el Estado de México se espera una máxima de 21 a 23 grados y mínima de 9 a 11 grados.
Fuente: Notimex