Los primeros autobuses de doble piso que circularán en la Línea 7 del Metrobús llegaron a la Ciudad de México. Se tratan de unidades que sustituirán a los 180 autobuses actuales.
Una de las principales características de estas unidades, creadas por la empresa inglesa Alexander Dennis, es que siete de cada 10 personas irán sentadas, a diferencia de lo que ocurre hoy, donde de siete de cada 10 viajan de pie. Esto significa que las nuevas unidades transportarán 50% más pasajeros que los autobuses que actualmente circulan en Reforma.
Los autobuses modelo Enviro500 ya fueron probados en la capital mexicana en 2014, con una unidad que se utilizó en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses, cuyos resultados fueron exitosos.
De acuerdo con datos de la firma inglesa, los vehículos cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo que es la EPA 16/17 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea (exigencia superior a la Euro IV del país).
Fuente: Enfoque Noticias
#EnContexto Alistan vecinos amparo contra obras de L7 del Metrobús