En los próximos 12 meses, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha siete nuevos corredores de transporte público.
De acuerdo con el Programa Institucional de la Secretaría de Movilidad, se sustituirán cerca de 2 mil microbuses con 252 autobuses con tecnología ambiental que reduce la contaminación.
Esas unidades, nuevas y accesibles, recorrerán cerca de 370 kilómetros en diferentes trayectos y se estima que sean utilizadas por 160 mil 346 usuarios diariamente.
Los nuevos corredores estarán en vialidades como Tlalpan, Eje 8 Sur y Javier Rojo Gómez, entre otras.
En lo que va de esta administración, se han puesto en operación corredores concesionados de transporte público colectivo de pasajeros que han permitido la sustitución de mil 417 microbuses obsoletos con 568 autobuses.
Según el diagnóstico realizado por la Semovi, la creación de esos corredores viales es necesaria para afrontar la problemática en materia de transporte público, así como parte del proceso de la transformación del modelo de prestación del servicio de transporte público colectivo concesionado.
«Se trata de reemplazar los microbuses e introducir un nuevo modelo de servicio. Transformar el modelo de prestación del servicio de transporte público colectivo concesionado, estructurar empresas sostenibles, sustituir unidades obsoletas y brindar capacitación integral a los operadores, para contar con un servicio ordenado, profesionalizado, limpio y seguro», indicó Semovi.
Fuente: Milenio