El general de cuatro estrellas retirado, John Kelly, juramentó este lunes como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, en medio de dudas sobre si podrá verdaderamente imponer orden al caos y disfunción de los últimos seis meses o, si por el contrario, terminará siendo un “tapete pisoteado”.
Kelly, de 67 años, juramentó el cargo seis meses después de liderar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde, según activistas, engrasó la “máquina de deportación masiva” y aplicó con dureza la nueva política migratoria del presidente Donald Trump.
Desde el Despacho Oval, Trump dio hoy la bienvenida a Kelly e insistió en que el país está “muy bien” y “es muy optimista”, y cuenta con el apoyo de una “tremenda base”.
Kelly hizo una labor “fantástica” como secretario de Seguridad Nacional, y “si es posible hará una labor incluso mejor como jefe de Gabinete” y “añadirá” a los logros de la Casa Blanca, según Trump.
Kelly se sumó a su primera reunión con el Gabinete, en la que Trump continuó ensalzando su historial para resguardar la frontera, y destacó que lo que éste hizo en DHS ha sido prácticamente “milagroso”.
Fuente: La Opinión