Newsletter

¿Y si hubiera sido su familia, señor presidente?. Por Leo Zuckermann

Publicado por
José Cárdenas

El maestro Leo Zuckerman habló sobre el socavón en el Paso Exprés.

Pidió al Presidente que se imagine un escenario espantoso, horrorífico, aterrador, que el miércoles pasado en lugar de que hubieran caído el señor Juan Mena López y Juan Mena Romero, se hubieran caído al socavón la señora Angélica Rivera y una de las hijas del Presidente, que se hubieran caído en lugar de estos dos «Juanes», la esposa del Presidente y su hija.

Y yo le pregunto, desde luego nadie le desea esto a nadie, ni siquiera al Presidente, a nadie desde luego se le puede desear una cosa como la que ocurrió, pero en este ejercicio de imaginación yo le pregunto al Presidente si le parece, si en lugar de estas dos víctimas hubieran sido su esposa y su hija, si le parece que la reacción del Gobierno Federal es la adecuada.

Si le parece «un mal rato». Osea, que le estén ofreciendo un millón de pesos por víctima por el «mal rato» que pasaron. «Perdón Presidente, fíjese, yo sé que está pasando usted ‘un mal rato’, perdió aquí a su esposa y a una de sus hijas, tenga un millón de pesos por cada de una ellas, por ‘el mal rato’ que pasó».

O el tuit, el primer tuit que mandó el secretario de Comunicaciones y Transportes, diciendo: «Ya rescatamos el automóvil Jetta, lamentablemente fallecieron dos personas». «¿Le parece un tuit profesional, un tuit bien redactado, un tuit con empatía a las víctimas?»

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas