Espectáculos

Héctor Lechuga cierra una época en la comedia: René Franco

Publicado por
José Cárdenas

Con sus capacidades, Héctor Lechuga dejó de manifiesto la estrecha relación entre la comedia y la política, encontró la manera de hacer reír y sobrevivir en esa comedia, resaltó el periodista René Franco.

La tarde de este jueves, se dio a conocer que el comediante, actor y humorista mexicano, Héctor Lechuga, falleció a la edad de 92 años, a causa de un infarto.

En «José Cárdenas Informa», René Franco resaltó que, durante su trayectoria, el comediante habló de política y la acercó a la gente a través de alegorías «cualquier podía interpretar lo que fuera ‘el hueso’ el ‘chupale pichón’, todas esas. Con ‘Chucherías’ (de Chucho Salinas), y encontraron esa veta, en esa veta de permisividad de todos esos políticos, que era una época en que realmente no había mucho de eso, ellos dos eran los que lo hacían en los medios de comunicación».

Hoy en día, dijo, es cuestionable el lugar en que se encuentra ese tipo de comedia «está en Chumel Torres, está en ‘LA UNA’ de Fórmula, que pasa en el 103.3, donde están los youtubers, está en ‘Chumel en HBO’, pero dónde están los Chuchos Salinas, los Héctor Lechugas de estos tiempos y qué ha pasado con esa comedia política».

Resaltó que el deceso de Héctor Lechuga ocurre cuando el programa «Saturday Night Live» recibe 22 nominaciones a los Emmy, en gran parte, dijo, revivido por su crítica al gobierno de Donald Trump, «regresa con una política extraordinaria y brutal, entonces Lechuga muere».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas