El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que con la implementación de la Política Nacional de Vivienda que promueve el Gobierno de la República cada vez un mayor número de mexicanos cuentan con una vivienda digna y decorosa, tal como lo mandata la Constitución Política.
Explicó que el Programa de Créditos para 2017 asciende a 112 mil 366 financiamientos con una inversión total de 37 mil 560 millones de pesos, un 13 por ciento más que los formalizados durante el 2016.
Godina Herrera agregó que actualmente la industria de la vivienda es un sector estratégico para el desarrollo económico de nuestro país y su actividad genera una mayor dinámica económica y detona el empleo.
Tan sólo el FOVISSSTE, dijo, genera alrededor de 500 mil empleos y en 2016 aportó casi un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y alrededor del siete por ciento del PIB del sector vivienda.
Resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno así como del sector social y privado para atender la demanda de vivienda, es también uno de los lineamientos fundamentales de la Política Nacional para optimizar los beneficios en materia de seguridad y justicia social.
Finalmente, aseguró que el FOVISSSTE continuará mejorando sus procedimientos internos para atender la demanda de vivienda en beneficio de sus derechohabientes, abatir el rezago habitacional, y estimular la generación de inversiones y creación de fuentes de empleo.
Fuente: Staff