Miguel Ángel Pech, titular de la Fiscalía de Quintana Roo, dijo que el proceso de entrega del ex gobernador a las autoridades mexicanas se alargará, pues Borge rechazó la extradición voluntaria.
El ex gobernador de Quintana Roo detenido en Panamá, Roberto Borge, podría ser extraditado entre diciembre y enero, de acuerdo con los tiempos que marca el tratado de extradición entre México y el país centroamericano, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario local dijo que el proceso se alargará, pues Borge rechazó la extradición voluntaria.
El funcionario detalló que, junto con la solicitud de extradición iniciada por la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de Quintana Roo envió las diferentes órdenes de aprehensión libradas por jueces de control de Chetumal por distintos delitos.
La semana pasada, el gobierno mexicano solicitó formalmente a Panamá la extradición del ex gobernador, contra quien existen cuatro causas penales, una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, delitos que podría enfrentar en libertad bajo caución porque no son considerados como graves.
Fuente: Excélsior