Reyna Torres Mendívil, cónsul General de la Embajada de México en San Antonio, Texas, lamentó la muerte de los siete mexicanos que perecieron dentro de un camión estacionado a las afueras de un Wal-Mart el pasado domingo.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, la representante mexicana informó que de todos los que se encontraban en el interior, 27 eran connacionales, y de los cuales siete murieron a causa de deshidratación e insolación.
Mientras que Ken Paxton, fiscal general de Texas ha pedido la pena máxima para James Mathew Bradley, conductor del camión y responsable de la muerte de 9 personas.
El conductor de 60 años, le ha dicho a las autoridades que no sabía que transportaba inmigrantes en el remolque, y que se dio cuenta cuando al regresar de orinar en un Wal-Mart escuchó los gritos. Los peritos indagan en que Bradley pueda tener Trastorno de Déficit de Atención (TDA).
También, la diplomática proporcionó el número de teléfono 001-5206-237-874 para que los familiares se comuniquen y revisen la situación legal de los que aún se encuentran hospitalizados.
Fuente: La Razón