El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Eugene bajó su intensidad y se convierte en tormenta tropical, además mantiene su desplazamiento hacia el noroeste sin afectar costas mexicanas.
En aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Eugene se ubica a 900 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
El Meteorológico indicó que el fenómeno natural mantiene su deplazamiento noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevé que continuará debilitándose a medida que se desplace por aguas más frías.
Se mantiene lluvia y tormentas fuertes en la Ciudad de México
Este martes se espera condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvia matutina y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También señaló que por la tarde se prevé nubosidad densa con potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en la capital y en el Estado de México.
El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con neblinas durante las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora durante el día. Rachas vespertinas y nocturnas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
Mientras en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Fuente: Notimex