Ciudad

Encharcamientos afectan circulación en CDMX y la México-Toluca

Publicado por
Gema Hernández

La lluvia de esta tarde complicó la circulación vial y dejó varios encharcamientos, árboles caídos e inundaciones en la Ciudad de México, sobre todo en el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca, informaron autoridades capitalinas.

Desde las 16:00 horas se activó la alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, toda vez que la precipitación pluvial fue de entre 10 y 20 milímetros, mismas que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) informó en su cuenta de Twitter que personal de servicios de emergencia llegaron a Monte de Las Cruces, en la incorporación de la carretera México-Toluca, delegación Cuajimalpa.

En la misma demarcación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a las calles de Tlalpexco y Lomas de Vista Hermosa, colonia Lomas Vista Hermosa, para retirar un árbol que cayó y obstruía el paso de los transeúntes.

También acudieron a Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia La Palma, delegación Gustavo A. Madero, debido al encharcamiento severo que se presentó.

Dichas labores de apoyo también estuvieron sobre Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, por una rama caída.

El C5 reportó asimismo varios encharcamientos en los cruces de Viaducto Miguel Alemán y Eje 2 Poniente, así como en Eje 3 Poniente y Circuito Interior, Río Churubusco; Viaducto Río de la Piedad, Eje 4 Sur, Calzada Ermita-Iztapalapa, Paseo de la Reforma y las avenidas Antonio Delfín Madrigal y del Imán.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil local explicó que dichas condiciones meteorológicas son resultado de la onda tropical número 19, la cual está extendida desde Chiapas hasta el Océano Pacífico, y en combinación con un canal de baja presión sobre el poniente del país.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández