El embajador ruso en Estados Unidos dijo que habló sobre temas relacionados con la elección presidencial cuando se reunió con el senador Jeff Sessions en 2016, de acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post.
El reporte se basa en declaraciones de funcionarios federales quienes mencionaron intercepciones realizdas por os servicios de inteligencia de Estados Unidos de reportes del embajador Sergey Kislyak a sus jefes en Moscú.
En las intercepciones, Kislyak asegura haber mantenido dos reuniones durante las elecciones estadounidenses de 2016 con Sessions, entonces asesor de política exterior del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una de las reuniones fue una conversación privada entre Sessions y el embajador ruso que tuvo lugar en la oficina del fiscal general en el mes de septiembre, según han asegurado los servicios de Inteligencia estadounidenses.
Sessions no reveló sus reuniones con Kislyak durante su audiencia de confirmación. Después dijo que no recordaba haber discutido la campaña de Trump con Kislyak.
Fuente: La Razón