Videos Home

Duarte no es un chivo expiatorio: María Amparo Casar

Publicado por
José Cárdenas

La analista política María Amparo Casar, dijo que la Auditoria Superior de la Federación, cuando entregó el análisis de la cuenta pública del 2016, todavía Javier Duarte estaba en funciones, y reporta que se desaparecieron mil 304 millones de pesos en ese gobierno.

En el espacio de José Cárdenas, dijo que con la pura auditoria federal, Duarte tendrá que rendir cuentas porque es un daño patrimonial.

Comentó, «me di a la tarea de revisar los tipos penales, que caen en los delitos por hechos de corrupción y que van desde fraude, cohecho, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, desaparición forzada de personas, coalición de servidores públicos, esto es cuando se juntan varios funcionarios para tomar medidas contra un reglamento».

Asimismo, la analista mencionó que están otros delitos como el uso ilícito de atribuciones y facultades, desvío de fondos públicos, intimidación, tráfico de influencia y peculado y enriquecimiento ilícito.

Expresó que sumando las penas máximas de todos esos delitos la pena que estaría enfrentando Duarte sería alrededor de 170 años de cárcel.

Mencionó que no considera que Javier Duarte sea un chivo expiatorio, o víctima de este gobierno que quiere tomar la bandera de la corrupción.

«Estoy consciente que con el juicio y posterior encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte, la corrupción está muy lejos de desaparecer porque esto es una cuestión de redes en donde están involucrados muchos funcionarios en contubernio con muchas personas».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas