Diego Fernández de Cevallos sostuvo que, como mexicano, pide que no haya impunidad en el caso del exgobernador Javier Duarte, sin embargo, también resalta que no deben haber linchamientos.
En ese sentido, sostuvo, se tiene que terminar «de golpe» con formas de gobernar irresponsables y licenciosas, «donde hay no solamente posibles delitos consumados, sino administración irresponsable, porque ahí, en la mezcla de los dos elementos, lo que sea una mera irresponsabilidad administrativa, y lo que sean realmente conductas criminales, se presta para que en este universo turbio nadie sepa qué fue lo que pasó».
Lo cierto, dijo, es que el estado de Veracruz está humillado y «robado» por miles de millones, sin embargo, «estamos ante un asunto de jueces y tribunales. Yo en lo estrictamente personal, no me atrevería a sostener como abogado, que estemos hablando de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, o un simple peculado, aunque sea de muchos miles de millones».
Destacó que si la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte, que dio paso a su extradición, ya tipificó determinado tipo de delitos, «el juez de la causa y los tribunales mexicanos no pueden conocer de nada que no fuera materia de la extradición, de tal suerte, que tal vez la risa, la alegría, la sonrisa, o el descaro del que está detenido, tenga sus explicaciones, aunque nada se ha justificado».
Ante las acusaciones del secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, quien sostuvo que existen 23 denuncias contra el gobierno de Duarte de Ochoa por el desvío de 650 millones de pesos, vinculados al sector salud, el «Jefe» Diego expresó que dichas imputaciones deben ser atendidas por el juez.
«No soy quién para juzgar a este sujeto ni a nadie, lo único que sí digo como mexicano es que México no merece que fallas de una institución o de otra, o triquiñuelas de alguien pueda dejarnos, otra vez, con el dolor y el agravio, de una impudicia, de una deshonestidad, de un saqueo, que todo quede en la impunidad. Creo que es tiempo de México ya se decida, a través de sus instituciones y de sus ciudadanos, a buscar que el camino de todos es el camino del derecho», enfatizó Fernández de Cevallos.
3 comentarios
una carta de deseos, que quedaran en eso. El sistema priista es de corrupcion e impunidad. La pgr priista se encargara de que Duarte quede impune. al final, la PGR Priista es acusadora pero tambien complice.
La justicia una vez más será mancillada, de antemano todo el mundo sabía que todo estaba preparado para que Duarte salga limpio de culpas, los ministerios públicos que lo deben acusar, están muy bien preparados para perder los casos que le imputan.
La clase política ha diseñado las leyes para que estas se apliquen a cualquier persona menos a ellos, los delincuentes comunes son unos verdaderos angeles al lado de los políticos que han robado no sólo lo económico, También la tranquilidad y el futuro económico del país, han creado a un mounstro que ni ellos mismos saben ya que hacer.
Señor Ceballos que iluso es usted, pero en fin al fin político