La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Nahúm Abraham “N”, cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por delitos de Asociación Delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, a Nahúm Abraham “N”, requerido por la justicia de los Estados Unidos de América con motivo de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.
La PGR informó que durante la diligencia, también se detuvo a Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal.
El operativo de captura fue encabezado la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo del Ejército.
La detención de «El Quinceañero» se da luego de que el pasado 26 de Julio, ‘El Mini Lic’ se entregara a las autoridades de Estados Unidos, donde existía una orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa.
«El Mini Lic» es hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, quien fue arrestado el pasado 2 de mayo, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. López Núñez fue recluido en el Cefereso, Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada.
Fuente: Enfoque Noticias
#EnContexto El “Mini Lic” se entrega a la DEA