La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón afuera de la Cámara de Diputados para exigir a las autoridades que «limpien» la elección.
Acompañada por más de 200 personas, incluyendo al aspirante independiente a la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña, y al dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, la ex alcaldesa de Texcoco encabezó el segundo día de la “Marcha de la Esperanza”, que consistió en una marcha desde el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La movilización durará 10 días e incluye concentraciones en la Basílica de Guadalupe y en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Los seguidores de la morenista instalaron unas cuatro carpas afuera del Palacio Legislativo, sobre la calle de Emiliano Zapata, en donde estarán acompañados de algunos legisladores de la bancada de Morena, como Ariadna Montiel y Alicia Barrientos.
La ex candidata criticó la actuación de los institutos electorales, el local y el nacional, y los acusó de estar al servicio del gobierno federal.
«Institutos que deberían garantizarnos el que se dé un buen manejo de lo que el pueblo quiere, lamentablemente ya los vemos como gente que está al servicio del gobierno federal; por ello, es nuestra inquietud, por ello venimos ante esta tribuna de la Cámara para pedirles a los diputados que pongan sobre la mesa el tema del manejo y la función que hace el Instituto Electoral del Estado de México y el INE, porque finalmente se les está pagando, se les paga bien para que hagan un trabajo como debe de ser equitativo y justo», dijo.
Pidió el recuento voto por voto y casilla por casilla, «porque sabemos que abriendo los paquetes demostraremos que efectivamente ganamos y eso es a lo que ellos le temen».
Fuente: Milenio