Agronoticias

Crean en Edomex 52 nuevas variedades de semilla

Publicado por
Aletia Molina

A lo largo de 30 años, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX) ha tenido importantes logros en materia agropecuaria, como las 52 nuevas variedades de maíz, haba, cebada, triticale (cruza de trigo y centeno), frijol y trigo desarrolladas, de las cuales, ocho corresponden a los últimos seis años.

Estas nuevas variedades han sido transferidas a los productores a través de más de 7 mil 900 cursos de capacitación, por lo que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, afirmó que el Estado de México le ha apostado a la investigación agropecuaria, pues este sector es estratégico en la economía y el desarrollo de la sociedad, por su aportación a la alimentación.

En la ceremonia conmemorativa del Trigésimo aniversario del ICAMEX, subrayó que en esta época que se caracteriza por la globalización de los mercados, la intensa competencia y una demanda cada vez más exigente, la investigación y transferencia de tecnología son fundamentales para el desarrollo del campo.

Al entregar las tres nuevas variedades de rosa a Rosendo Rogel Guadarrama, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, Heriberto Ortega resaltó que por primera vez en el país se realizaron trabajos de hibridación, que colocan a la floricultura mexiquense a la vanguardia de esta actividad.

De igual forma, acompañado de Pedro Mijares Oviedo, director general del ICAMEX, entregó cinco reconocimientos a servidores públicos que se han destacado por su trabajo en las áreas de investigación, administración, servicios generales y contraloría interna. (BOLETÍN DE PRENSA SEDAGRO. Gobierno del Estado de México)

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina