Los negociadores del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre un paquete de sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones que dieron la victoria a Donald Trump y por su beligerancia hacia Ucrania, informó el sábado un alto legislador demócrata de la cámara baja.
De acuerdo con la web del Congreso, el borrador fue presentado a la cámara baja el 12 de julio, un mes después de que fuera propuesto a la cámara alta (Senado).
En un comunicado, el representante Steny Hoyer dijo que los legisladores resolvieron asuntos pendientes con la propuesta, que también castiga a Irán y Corea del Norte con sanciones económicas.
El líder de la bancada republicana en la cámara baja, Kevin McCarthy, programó una votación sobre el asunto en los próximos días, antes de que el Congreso tome su receso de agosto.
El Senado aprobó abrumadoramente una versión de la iniciativa que solo incluía las sanciones contra Rusia e Irán.
La Casa Blanca se ha opuesto a parte de la iniciativa que ordena que el Congreso realice una evaluación en caso de que el presidente Donald Trump trate de reducir las sanciones contra Moscú, pero si Trump veta la propuesta, corre el riesgo de que el Congreso revierta su decisión.
Fuente: La Razón
1 comentario
qué cinicos… deberían comenzar con Trump…