James Mathew Bradley Jr., el conductor del camión en cuyo interior viajaban al menos 30 migrantes latinoamericanos, incluyendo varios mexicanos, y en cuyo interior se encontraron ocho personas muertas, podría alcanzar la pena de muerte por lo sucedido.
Bradley, de 60 años, fue acusado este lunes por transportar migrantes ilegalmente, así como de la muerte de 10 migrantes hasta el momento. El domingo murió una novena persona y este lunes lo hizo una décima por problemas de deshidratación extrema y el golpe de calor debido a las altas temperaturas al interior de la caja del vehículo.
Thomas Homan, director sustituto de ICE, dijo además que varios de los migrantes que viajaban en el vehículo escaparon del lugar antes de que llegaran las autoridades.
Hasta el momento cuatro de los sobrevivientes se han identificado como mexicanos, sin embargo la cónsul general de México en San Antonio, Reyna Torres, dijo que había mexicanos entre los fallecidos y sobrevivientes. El consulado está en comunicación con las familias de las víctimas en México y Estados Unidos, agregó.
Por su parte, el gobierno mexicano también difundió el domingo un comunicado en el que extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos y solicitó una investigación a fondo.
El conductor del camión, que no es el dueño del mismo, se reservó su derecho a declarar ante las autoridades, sin embargo dijo desconocer la carga que se encontraba transportando.
Fuente: Staff
#EnContexto México lamenta muerte de nueve migrantes dentro de un tráiler en Texas