Nacional

CNDH indaga presuntas violaciones tras muerte de dos en Paso Exprés

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca que ocasionó la muerte de padre e hijo este miércoles.

Un día después de los hechos el organismo abrió una queja de oficio para determinar si las autoridades incurrieron en violaciones a derechos humanos sobre el incidente, por lo que investigación acciones en materia de prevención, así como la atención que se brindó a Juan Mena López y Juan Mena Romero.

En un comunicado detalló que para dar seguimiento al caso ya envió a visitadores adjuntos a la zona para recabar información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles presuntamente debido a problemas en la zona de drenaje debido a las lluvias.

Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia Mena que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá una indemnización por el siniestro en donde padre e hijo perdieron la vida.

Además la CNDH demandó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a investigar de forma rápida e integral el suceso y garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la vía.

Fuente: La Razón

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández