La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca que ocasionó la muerte de padre e hijo este miércoles.
Un día después de los hechos el organismo abrió una queja de oficio para determinar si las autoridades incurrieron en violaciones a derechos humanos sobre el incidente, por lo que investigación acciones en materia de prevención, así como la atención que se brindó a Juan Mena López y Juan Mena Romero.
En un comunicado detalló que para dar seguimiento al caso ya envió a visitadores adjuntos a la zona para recabar información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles presuntamente debido a problemas en la zona de drenaje debido a las lluvias.
Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia Mena que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá una indemnización por el siniestro en donde padre e hijo perdieron la vida.
Además la CNDH demandó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a investigar de forma rápida e integral el suceso y garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la vía.
Fuente: La Razón