Ciudad

Fallecen dos personas que cayeron a socavón en Paso Exprés de Cuernavaca

Publicado por
Aletia Molina

Dos personas que cayeron con su vehículo a un socavón en el recién inaugurado Paso Exprés México-Cuernavaca, fallecieron sin que hasta el momento se hayan determinado las causas del deceso.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil las dos personas que se encontraban en el vehículo se habían reportado mediante un celular, sin embargo, en las últimas horas se perdió toda comunicación.

Los nombres de los pasajeros son Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65 años de edad, quienes viajaban en este vehículo Jetta color gris. Ambos son vecinos de la comunidad El Capiri, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

Las autoridades llevan a cabo maniobras para rescatar el vehículo, sin embargo, el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que después de que cayó el vehículo, el socavón siguió teniendo desgajamientos de tierra, lo que en algún momento, incluso, enterró el vehículo.

El socavón colapsó en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, enfrente del Conalep de Cuernavaca, al sur de la capital del estado.

Socavón se formó por lluvias y acumulación de basura: Ruiz Esparza

Entrevistado la tarde de este miércoles desde el lugar de los hechos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que si la empresa encargada de la construcción tiene alguna responsabilidad por el socavón, entonces tendrán que afrontarlo.

“Vamos a hacer un examen técnico para recabar mayor información. La empresa va a responder si tiene responsabilidad en lo sucedido”, declaró el secretario.

El titular de la SCT aclaró que la concesión fue entregada a Banobras, empresa responsable de mantener la autopista en buenas condiciones desde la Ciudad de México hasta Acapulco.

“La lluvia de los últimos días y la basura obstruyeron la alcantarilla, subió nivel de agua y reblandeció los terraplenes”, comentó el titular de la SCT.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina