El presidente Donald Trump intervino en las delicadas negociaciones de los republicanos en el Senado sobre la ley de salud sugiriendo un desorden: si no pueden ponerse de acuerdo para revocar una ley de la era Obama, entones anúlenla de inmediato y reemplácenla después.
TE RECOMENDAMOS: Si no fuera presidente, Trump sería despedido por tuits
Trump está tratando de revivir un enfoque que los líderes republicanos y el presidente mismo consideraron hace meses, pero descartaron por considerarlo poco práctico e imprudente políticamente.
Y es posible que se complique más la labor del líder de la mayoría Mitch McConnell mientras trata de construir un puente entre moderados y conservadores.
Los senadores se fueron de Washington, por el fin de semana largo debido al Día de la Independencia que se celebra el lunes, sin votar por alguna iniciativa como se tenía planeado.
TE RECOMENDAMOS: Trump: acuerdo azucarero es muy bueno para México y EU
«¡Si los senadores republicanos no son capaces de aprobar en lo que están trabajando ahora, deberían REVOCAR inmediatamente y luego REEMPLAZAR en una fecha posterior!», escribió Trump en Twitter el viernes.
El tuit presidencial llegó poco después de que el senador de Nebraska Ben Sasse dio una entrevista en el programa «Fox & Friends» del canal Fox News para hablar de una carta que le envió a Trump haciendo esa misma sugerencia, pues se sabe que es televidente asiduo del show.
De cualquier forma, la sugerencia de Trump tiene el potencial de endurecer las divisiones dentro del Partido Republicano, ya que los conservadores dicen que el plan de McConnell no profundiza en la revocación de la ley de salud conocida como Obamacare.
Por otro lado, los moderados opinan que es demasiado dura y deja sin seguro médico a la gente porque encoge la red de seguridad de Medicaid, usado por las personas de menores recursos y aumenta el costo de las pólizas para las personas de mayor edad.
McConnell dijo a la prensa el viernes en un evento en su estado de Kentucky que la ley de salud sigue siendo un reto, pero «seguiremos con ese camino».
«No es fácil devolver la grandeza a Estados Unidos, ¿o sí?», dijo el legislador republicano.
Fuente: Milenio