El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cortar subvenciones de la ley sanitaria actual para las aseguradoras y para los propios congresistas si estos no aprueban con rapidez su proyecto de ley de salud, el cual fracasó en el Senado.
«¡Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso terminarán muy pronto!», advirtió en un mensaje en Twitter.
«¡Después de siete años de ‘hablar’ de derogación y reemplazo la gente de nuestro gran país todavía se ve obligada a vivir con Obamacare!», continuó.
El Mandatario añadió que a menos que los senadores republicanos sean cobardes, la derogación y el reemplazo de la ley no está muerta, por lo que exhortó a los funcionarios total atención en el Obamacare antes que cualquier otro proyecto de ley.
Los subsidios de las aseguradores que Trump amenazó hoy con cortar han permitido bajar el precio de los deducibles, copagos y otros costes a las personas con menos recursos en el marco de la ley sanitaria de Obama.
«Si el Presidente se niega a hacer los pagos de la reducción de costes compartidos, todos los expertos coinciden en que los costes subirán y la sanidad será más cara para millones de estadounidenses», señaló el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
«Debe dejar de jugar a la política con las vidas y la salud de la gente, debe comenzar a liderar, y pro fin comenzar a actuar de manera presidencial», agregó.
El viernes, el Senado de Estados Unidos rechazó -con el voto decisivo de los republicanos- una propuesta de ley para derogar parcialmente la reforma de salud promulgada en 2010.
Fuente: Reforma