Ciudad

En alerta servicios de emergencia de CDMX ante posibilidad de fuertes lluvias

Publicado por
Aletia Molina

Ante la posibilidad de fuertes lluvias en las próximas horas, los servicios de emergencia de la Ciudad de México, permanecen en alerta para atender los llamados de la ciudadanía.

Autoridades del gobierno de la ciudad, informaron que también se realiza un monitoreo constante de aquellos sitios donde en días pasados, se registraron grandes encharcamientos e inundaciones.

El objetivo es atender y solucionar en el menor tiempo posible, cualquier problema derivado de la precipitación pluvial y prevenir riesgos mayores a la población.

Por esa razón elementos del cuerpo de bomberos, policías preventivos, paramédicos, brigadistas de protección civil y elementos del sistema de agua de la Ciudad de México, junto con las unidades vactor se encuentran listos para actuar en cualquier punto de la capital que se requiera.

De igual forma, los uniformados realizan recorridos en las zonas de mayor vulnerabilidad como cañadas, puentes y barrancas para verificar que las lluvias no causen problemas mayúsculos a la ciudadanía.

Por su parte, la secretaría de salud y su red hospitalaria también participan en la atención a personas que por alguna emergencia derivado de las lluvias, requieran de atención médica especializada.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina