La selección de Alemania se impuso 3-1 a su similar de México en el “Partido de Leyendas”, disputado este domingo en el Zócalo capitalino, que contó con jugadores de ambos equipos quienes enfrentaron la Copa del Mundo México 86 en Monterrey.
Ahora, 31 años después, los conjuntos se volvieron a enfrentar en busca de la revancha mexicana, tras la derrota sufrida aquella ocasión en el Mundial, ante un buen ambiente en las tribunas de la plancha del Zócalo, donde revivieron la ola.
Las anotaciones para la victoria germana fueron de Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, mientras que por el lado mexicano, Luis Flores marcó el de la honra ante un público entusiasta que no dejó de apoyar y que se prendió con la entrada de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.
A pesar del dominio del cuadro mexicano, comandado por Manuel Lapuente, los goles los hizo la visita alemana que mostró que aún conserva ese toque para perforar la meta defendida por Pablo Larios, quien se había mostrado insuperable los primeros minutos del encuentro.
Sin embargo, el que se llevó la tarde, fue el exdelantero del América, quien hizo de las suyas al realizar la famosa «cuauhtemiña» al fallar un penalti que pudo ser el 3-2.
La afición que se dio cita a presenciar las revanchas del Mundial de México 86, le gritaron de todo a favor de Blanco, «¡Eres un Dios!», «¡Regresa al América!» o «¡Vamos jorobadito!». El jugador respondió con sus genialidades que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar la derrota.
Fuente: La Razón